Garantizarán el agua para Bucaramanga con la compra de predios en Santurbán
La Alcaldía de Bucaramanga adquirirá más predios en el páramo de Santurbán para proteger las fuentes hídricas que surten al Acueducto Metropolitano.
La confirmación fue realizada por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien señaló que ya fueron aprobados los recursos para la compra de esos predios, con el fin de proteger el agua de la megaminería.
Según dijo el alcalde Cárdenas la meta son mil hectáreas de terreno las que se aspira proteger, especialmente en el río Suratá.
“De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con el páramo de Santurbán el cual pretendemos blindar de cualquier amenaza”, afirmó.
Mientras tanto, el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Hernán Clavijo, explicó que con el Área Metropolitana se adquirieron 500 hectáreas de terreno para proteger el nacimiento del río Suratá.
Esa adquisición se convirtió en la garantía para la protección del agua que llega al acueducto, “razón por la que se hicieron las gestiones necesarias para ampliar esas hectáreas a proteger”.
Por eso se hizo la gestión de recursos para adelantar la compra de predios y así llegar a la meta de mil hectáreas protegidas.
“Así queda una garantía para la protección de esas fuentes hídricas, hecho que se pueda desarrollar sin inconveniente, pese a que los predios están distantes de Bucaramanga”, explicó.
Aseguró además que es una obligación adquirir esos predios, de modo que toda la población que se beneficia del acueducto tenga respaldo de tener agua de calidad, la cual es protegida desde su nacimiento.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Cárdenas enfatizó que este es un compromiso que existe con la ciudad y así mantener la protección del páramo de amenazas como la megaminería.