Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Nelson David Cipagauta.
30 Mayo 2022 01:55 PM

Barra visitante podrá ingresar al estadio Alfonso López durante el partido Atlético Bucaramanga-Junior

Laura
Perilla Ramírez
El encuentro se desarrollará este martes 31 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

Una nueva fiesta del fútbol se celebrará en Bucaramanga, en esta ocasión el estadio Alfonso López será escenario deportivo para el encuentro entre los ‘Leopardos’ y el Junior de Barranquilla. Por este motivo, las autoridades garantizarán la seguridad de jugadores y amantes de la fiesta del fútbol.

El encuentro se desarrollará este martes 31 de mayo, a partir de las 6:00 p.m., y la Alcaldía de Bucaramanga indicó que tendrán un plan de acción y vigilancia para que este encuentro deportivo transcurra en paz.

“Para este partido, clase A, se dispuso de un dispositivo especial de cuatro anillos de nuestros uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el acompañamiento de 81 gestores de convivencia con el fin de brindar la seguridad necesaria a los asistentes del estadio Alfonso López”, explicó Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol y director Gestión del Riesgo del municipio.

Una de las noticias positivas que trae este evento deportivo es que se permitirá el ingreso de 500 hinchas del equipo visitante, es decir, del Junior de Barranquilla.

Es importante resaltar que en otras oportunidades se restringe el ingreso, con el fin de evitar que se registren enfrentamientos o hechos de violencia entre las dos barras.

“Apoyar al Atlético Bucaramanga es apoyar la economía, la reactivación y promover el consumo y la sana convivencia. La hinchada está lista y debemos ser el jugador número 12”, brindó el respaldo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Es importante mencionar que permitirá el ingreso a los menores de cinco años en adelante en las barras oriental y occidental; en cuanto a las barras norte y sur, solo podrán ingresar mayores de 18 años.

Se prohíbe el ingreso de alimentos, ya que habrá servicio de cafeterías. También el ingreso de correos con chapas grandes o elementos considerados como contundentes.

Fuente
Alerta Santanderes