Gestión del Riesgo indicó que no hay daño graves tras el sismo en Santander
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y prevención de desastres (UNGRD), Javier Pava, aseguró que el temblor de 5.9 grados que se presentó durante la madrugada de este viernes, no generó mayores afectaciones.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "recurrimos a las Alcaldías municipales que tienen la responsabilidad en primer momento de hacer el reporte de daños. Ya hicimos un llamado a los coordinadores departamentales y municipales de estos departamentos donde se sintió y hay tranquilidad".
Asimismo, Pava confirmó que se estarán realizando evaluaciones posteriores en conjunto con las Alcaldías de varios municipios donde se sintió el sismo.
"Los reportes pueden ir incrementando a medida que pasa el tiempo, porque se va a recibir nueva información de zonas alejadas o sitios donde no se ha reportado, pero al momento podemos dar parte de tranquilidad al país de daños o impactos graves" indicó.
(Audio) Javier Pava, director de Gestión del Riesgo, sobre sismo esta madrugada en Colombia.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que el temblor se presentó a una profundidad de 151 kilómetros y su epicentro fue en el municipio de Los Santos (Santander), razón por la que no se presentaron mayores daños.
Por su parte, Julio Fierro Morales, director de Servicio Geológico Colombiano, destacó que en la zona andina del país se han dado más de 1.700 reportes sobre el temblor.
"El fuerte sismo despertó a buena parte de los colombianos. Hoy en la Región andina del país y en la Región Caribe, tenemos cerca de 1. 700 reportes ciudadanos" indicó Morales.
(Audio) Julio Fierro Morales, director de Servicio Geológico Colombiano, sobre sismos esta madrugada en Colombia.
Finalmente, el funcionario aseguró que el Servicio Geológico Colombiano cuenta con 70 estaciones sismológicas en el país y que a partir de esos registros se genera inmediatamente un reporte oficial para los ciudadanos.