
En un acto de valentía una mascota se convirtió en heroína al alertar a sus dueños sobre la intención de un hombre de ingresar a su vivienda para cometer un hurto. El hecho ocurrió en el barrio Villas de San Juan, en Girón, y aunque el perro logró evitar el robo, perdió la vida después de recibir un disparo por el delincuente.
Las cámaras de seguridad de este barrio capturaron el momento en que un hombre, vestido con una camisa blanca y pantaloneta azul, se acercó a la vivienda. El sospechoso, aparentemente tratando de pasar desapercibido, realizó una serie de estiramientos con los brazos y las piernas cerca de la propiedad. Su objetivo era esperar a que la víctima saliera de su vivienda para poder cometer el delito.
Cuando el hombre vio que la víctima comenzaba a salir de la vivienda, decidió actuar. De manera rápida, sacó un arma de fuego de su pantaloneta y se acercó a la vivienda. Sin embargo, no contaba con la valiente intervención de la mascota. Al percatarse del peligro, el perro comenzó a ladrar, alertando a los dueños.
#Seguridad | Falleció la mascota que evitó hurto en el barrio Villas de San Juan en Girón, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida y de los cuidados recibidos durante varios días, el animal no logró superar las graves heridas que sufrió por el disparo. pic.twitter.com/4hnmxKVF0l
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 21, 2025
Ante la reacción del perro, el ladrón disparó contra el animal, quien cayó herido. El delincuente, al ver que su acción había sido descubierta, huyó rápidamente del lugar, en ese momento, notó que dos agentes de policía que se acercaban a la zona por lo que decidió botar el arma de fuego sobre el techo de la casa, el hombre escapó corriendo en dirección opuesta para evitar ser detenido.
El perro, gravemente herido, fue llevado por sus dueños a una clínica veterinaria. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida y de los cuidados intensivos recibidos durante varios días, el animal no logró superar las graves heridas que sufrió por el disparo. En las últimas horas, se confirmó que el perro falleció.