En la vereda Llano Grande del Municipio de Pinchote, delincuentes irrumpieron la tranquilidad de los habitantes del sector en horas de la noche de este jueves, los sujetos al parecer de nacionalidad venezolana, entraron a una vivienda para hurtar algunos elementos.
Según las primeras informaciones suministradas por los vecinos del sector, ladrones que llegaron a pie a esta vivienda donde se encontraba la familia, le solicitaron al propietario dinero en efectivo, este se negó y recibió impactos con arma de fuego, la persona murió en el lugar.
La víctima fue identificada como Jorge Velázquez, las autoridades activaron el plan candado para dar con la captura de estos delincuentes que posteriormente se dirigieron a otra residencia vecina para hurtar los elementos.
En este hecho resulto herido Luis Aurelio Silva, también residente de la vereda, los delincuentes hurtaron una motocicleta en la cual huyeron del lugar.
Este homicidio y hurto enciende las alertas en la región teniendo en cuenta que este sector del municipio de Pinchote se encuentra en plena cosecha cafetera, la comunidad hace el llamado a la Administración Municipal y la Policía Nacional, trabajar en la identificación de las personas que ejercen esta labor, teniendo una base de datos con sus respectivos antecedentes.
Las autoridades se encuentran tras la pista de estos delincuentes y solicitan la colaboración a toda la comunidad, para reportar si ven esta moto Yamaha XTZ 125 color negro y naranjado, o si tienen información que permita la captura de estos sujetos.
El llamado que hace la Policía Nacional en esta época cafetera, es a todos los propietarios de las fincas a tener muy en cuenta las recomendaciones que se les brindo con anterioridad al momento de contratar el personal.