Con el fin de hacer que los ciudadanos se acerquen a la oficina de pasaportes en Bucaramanga a reclamar este documento, y no sean devueltos a la Cancillería, la Gobernación de Santander indico que se programó para este sábado 21 de mayo una jornada especial de entrega del pasaporte.
Jessika Viviana Moreno, coordinadora de la oficina, señaló que las personas deben aprovechar esta jornada porque de lo contrario el plazo límite para que un usuario retire el documento es de seis meses, o si no perderá el trámite y tendrá que iniciar el proceso nuevamente.
“La oficina de pasaportes invita a la jornada especial de entregas que se realizará desde 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía”, indicó Moreno.
Con la iniciativa se quiere brindar más apoyo a las personas que no pueden reclamar su documento en el horario habitual, por motivos laborales.
Hay que tener en cuenta que la actividad aplica para quienes tramitaron el pasaporte entre diciembre del 2021 y el 14 mayo del presente año.
“Importante que los asistentes durante la jornada lleven el recibo de pago del banco Sudameris y el documento de identidad. Para la entrega, los menores de edad deben asistir con el padre de familia que los acompañó durante el trámite del pasaporte”, señaló la coordinadora.
Cabe recordar que a la fecha cerca de mil pasaportes han tenido que ser devueltos al Ministerio de Relaciones Exteriores debido a que los usuarios tardan en reclamarlo.