Iglesia en Barrancabermeja ofrece mediación para liberar a los cinco jóvenes pescadores
Una semana sin saberse de su paradero y estado de salud completaron cinco pescadores en Barrancabermeja, sobre quienes aseguran fueron secuestrados por el ELN.
Por esa razón, el obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, Ovidio Giraldo, hizo un llamado a la reconciliación y anunció estar dispuesto a ofrecer gestiones para la liberación de estas cinco personas.
Monseñor ha ofrecido acompañamiento a las familias e, incluso, participó en una marcha de solidaridad en la que estuvieron las familias pidiendo la liberación de estas personas, que según las primeras informaciones partieron a realizar faenas de pesca en el río Magdalena.
Fue así como se adelantaron seguimientos con base en la información que han recopilado las familias.
Dentro de esas gestiones se han realizado tres consejos de seguridad en donde se confirmó que el ELN sería el grupo que habría secuestrado a estos jóvenes.
Además se ha señalado que uno de ellos estaría herido y se requiere su atención, según dijo la personera del distrito Petrolero, Gina Marcela Romo.
El prelado destacó las gestiones de las diferentes autoridades para ubicar a los jóvenes y facilitar el retorno de ellos a sus familias.
Incluso, la Defensoría del Pueblo está dispuesta a apoyar un corredor humanitario cuando se dé a conocer la voluntad de las personas que tienen a estos cinco pescadores del barrio Arenal de Barrancabermeja
Sostuvo Monseñor que la Iglesia ofrece “sus buenos oficios para que los jóvenes pescadores sean liberados, siempre todo bajo coordinación de las autoridades competentes”.
Además, se trata de establecer la veracidad de una información en la que se asegura que campesinos de la zona fronteriza con Antioquia y el sur de Bolívar habrían entregado a los jóvenes al grupo subversivo.