Pese a los esfuerzos por parte de la Policía Nacional y la Administración Municipal en la comunidad se incrementa la sensación de inseguridad en diferentes zonas del Municipio de San Gil.
Muchas de las personas dicen estar intranquilas al transitar las calles a pleno luz del día y ni hablar en horas de la noche, sectores como el barrio José Antonio Galán, Villa Olímpica, La Industrial y Carrera 11 son los sitios donde más se presentan casos de inseguridad.
La Alcaldía Municipal avanza en el proyecto para la implementación de nuevas cámaras de seguridad con lo que se busca instalar 4 nuevas cámaras en diferentes sectores. Para lograr ese objetivo se requieren 600 millones de pesos que serían destinados desde el fondo de seguridad ciudadana.
"Hoy de las 14 cámaras están en mantenimiento 8 pero esto se debe a la falla que existe en el monitoreo de la estación, y lo que se busca es comprar otras 4, porque estas cámaras son de alta resolución llegando a detallar a cada persona, estas cámaras son un apoyo para la Policía Nacional", señalo Hermes Ortiz, alcalde de San Gil.
En los últimos días se presentó un hecho violento ocurrido en la vía que de San Gil comunica con el Aeropuerto los Pozos, donde un ciclista fue interceptado por dos sujetos y herido con arma traumática
Según el comandante del primer distrito de San Gil mayor Édgar Hernando Jurado, en este caso se realizó acompañamiento a la víctima por parte de la Policía judicial, igualmente la presencia con el modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes y se está trabajando en cooperación con la comunidad para dar con el paradero de estos delincuentes, es de aclarar que la víctima no interpuso ninguna denuncia.
"Lo importante de la denuncia es que se acerquen a las instituciones para hacer el debido acompañamiento, muchas veces se habla por redes sociales y en su mayoría de casos se desinforma, por eso es importante que la comunidad denuncie ante las autoridades competentes", agregó Hernando Jurado.