Médico Marlon Zapata denunció mala atención en el Hospital Regional del Magdalena Medio
Médico Marlon Zapata denunció mala atención en el Hospital Regional del Magdalena Medio
Suministradas
24 Ene 2025 09:57 AM

¡Insólito! Médico del Hospital Regional del Magdalena Medio denunció mala atención en el mismo centro asistencial

Juan David
Quijano Castillo
El hombre afirmó que se encuentra con licencia por enfermedad.

Un hecho contradictorio y que algunos han calificado de insólito se registró en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, cuando el subgerente científico del centro de salud, Marlon Jack Zapata Quintero, se dirigió a urgencias del centro asistencial por un dolor abdominal y denunció muchas deficiencias en el momento de ser atendido

Me dio mucha tristeza ver el trato tan displicente que recibí en el servicio de urgencias, un médico en el consultorio, ni siquiera saludó, no dirigió la mirada, no se movió para ver qué era lo que yo tenía, debí esperar a que llegara una doctora, la cual en forma muy general me dijo que tenía que venir y esperar, y al cabo de unas horas me llevaron al laboratorio, no dieron información ni de enfermería ni de medicina sobre qué era lo que me estaba ocurriendo. Después me llevaron al servicio de rayos x, el cual sí conocí, y me dijo que yo estaba padeciendo apendicitis”, relató mediante un video publicado en las redes sociales. 

Le puede interesar: “Este tipo asesinó a mi papá y se está burlando de la justicia”: Hija del ciclista asesinado en Floridablanca

Posteriormente, con demoras en su proceso médico, tras alrededor de 10 horas, el subgerente científico, quien se encuentra con licencia por enfermedad, regresó nuevamente a la zona de urgencias, en donde aseguró que los aires acondicionados no están en funcionamiento, por lo que la temperatura que se sentía en esa parte del Hospital era muy alta, además, le explicaron que en ese momento no estaban funcionando los sistemas de aire acondicionado en todo el centro médico. “Fue una sorpresa bastante grande y desagradable, debido a que cuando yo estuve ejerciendo como subgerente en el Hospital, se hizo una labor titánica para lograr su recuperación y mantenimiento”, sostuvo.

Lea aquí: "Desmovilizados de las AUC en Barrancabermeja están amenazados": Gobernador de Santander

En medio de todos los aspectos negativos que señaló Zapata, mencionó que la única acción empática que vivió en urgencias fue cuando una auxiliar de enfermería lo reconoció y le suministró un ventilador, que fue vital para mejorar su estadía en el centro de atención médica.

Al día siguiente el cirujano contó que la situación mejoró debido a que tanto la labor del cirujano como de la anestesióloga fue óptimo, esta última lo reconoció también y le prestó un servicio eficiente, tal como debería ser para todos los pacientes que lleguen para recibir atención en este importante centro médico del Magdalena Medio. 

Siempre procuré que, dentro del ejercicio de mis funciones, que todo el personal médico y el personal de enfermería tuvieran una actitud empática y humanizada con todo tipo de pacientes, sin importar su condición social y económica”, ratificó.

Después de la cirugía tuvo la posibilidad de estar en una sala vip en la que si había aire acondicionado, pero también informó que el trato allí no fue el adecuado, pues a pesar de estar con los dolores post operatorios no tuvo un acompañamiento eficiente por parte del personal que se encontraba allí, y gracias a la gestión de una auxiliar, pudo recibir los medicamentos para calmar los dolores, pero aseguró que esto sucedió porque la auxiliar lo reconoció y gestionó los medicamentos porque lo conocía, pero que seguramente si no hubiera sido reconocido no hubiera podido recibir una atención medianamente decente.

“No entiendo como el hospital no tenga sábanas, si durante mi administración, cuando yo estuve en el área científica, siempre discutía con la gerencia y la parte administrativa, para dotar las sábanas e insumos que se requerían para que los pacientes no tuvieran ningún percance. Lo más triste es que el personal de urgencias nunca me dio las indicaciones claras sobre lo que tenía, ese personal bastante deshumanizado, y eso que yo siendo médico, siendo el subgerente científico del hospital, porque aún lo soy, aunque esté en licencia, el trato que se me dio, no me imagino entonces cómo se le dará a cualquier cristiano que acuda al hospital”, concluyó.

En otras noticias: Preocupación en Barrancabermeja por el asesinato de un niño de 14 años en medio de un ataque sicarial

Tras la publicación del video con la denuncia, no se hicieron esperar los mensajes por parte de los internautas, quienes además de criticar al Hospital Regional del Magdalena Medio, también aseguraban que el médico Marlon Zápata cuando estuvo laborando no denunciaba este tipo de tratos hacia los pacientes. “¿Cuando estaba laborando por qué no denunció? Porque no tenía empatía, pero ahora si duele, Dios no castiga ni con palo ni con rejo, sino con el propio pellejo”, manifestó una cibernauta.

Fuente
Alerta Santanderes