¿Intoxicados jugando tabla ouija? Encuentran 11 niños desmayados en un colegio de Santander
Un misterio ocurrió en el municipio de Hato en Santander, cuando el personal docente del Instituto Técnico Agropecuario encontró 11 alumnos desmayados en los pasillos del colegio.
Son varias las versiones que se han generado al respecto, pues en la investigación se estudia si los niños estuvieron involucrados en un juego de la tabla ouija, o consumieron alguna bebida o alimento que les generó la intoxicación.
“Los estudiantes eran de octavo y noveno grado. Hasta el momento está en investigación el caso porque la verdad se está especulando que fue un tema del agua, varias cosas pero no podemos decir qué pudo suceder”, mencionó Jose Pablo Toloza Rondón, alcalde de Hato.
Los docentes llevaron al centro de salud en el municipio a los alumnos, pero luego cinco de ellos fueron remitidos al Hospital Manuela Beltrán, en el municipio del Socorro.
“Los niños estaban desmayados, al momento que fueron encontrados les faltaba la respiración y por la boca botaban babas gruesas”, añadió el mandatario.
El caso fue preocupante por lo que se desató bastante confusión de lo ocurrido, además que algunos estudiantes pasaron casi un día hospitalizados y uno de ellos no pudo ser dado de alta rápidamente por la intensidad de los síntomas.
“No se descarta que fue lo de la tabla ouija, eso hace parte de la investigación. Otros dicen que consumieron agua de uno recipientes, otros que venían de un paseo de una piscina y les habían dado algo comer. Hay varia hipótesis”, puntualizó.
En su lugar Juan Pablo Vargas Noguera, coordinador médico de urgencias del Hospital del Socorro, mencionó que sí hay la sospecha de síntomas de intoxicación. “Nos desplazamos hasta el Hato y nos encontramos 11 pacientes entre los 13 años y 17 años. Con vomito, dolor abdominal y espasmos musculares”, expresó.
Añadió que al entrevistar a los menores se concluyó que tomaron agua del mismo vaso, pues eran de diferentes grados y no estaban reunidos cuando sucedieron los hechos.
“No encontramos alteración sicológicas en los niños, teniendo en cuenta que se decía que habría sido por jugar la tabla ouija. El parte médico dice que fue por intoxicación alimentaria”, señaló Vargas Noguera.
Por el momento la rectoría del Instituto Técnico dijo que no se iba a pronunciar sobre el caso hasta no aclarar los hechos con las autoridades pertinentes.