Después de cinco deslizamientos de tierra en la vía Landázuri - Vélez, en Santander, a las autoridades de tránsito les preocupa la posible caída de un tramo de la vía. Siempre y cuando las lluvias lo permitan hay paso a un solo carril, pero se recomienda evitar que los carros pesados transiten en este corredor vial hasta no solucionar el total de daños.
En varios puntos de la vía que comunica a los dos municipios se presentaron deslizamientos por el movimiento de tierra, lo que ha generado el bloqueo de la vía por varias horas en ocasiones.
La posible caída de un talud en uno de los puntos afectados, es un alerta que emite la la oficina departamental de Invías, ya que la calzada empezó a deformarse.
#Atención | Aunque ya se habilitó el paso a un carril, luego de cinco derrumbes en la vía Landázuri - Vélez #Santander, @InviasOficial aseguró que el corredor todavía está sensible porque el tramo está muy saturado. @OGRDSantander @GobdeSantander pic.twitter.com/nZrvYQkJ3U
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 24, 2022
Ya se está trabajando con maquinaria amarilla, y rápidamente se ha avanzado en la remoción de cuatro de los derrumbes.
“Cinco mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el eje vial, una vía secundaria que comunica a Landázuri con Vélez ha generado problemas de movilidad”, señaló el comandante de la Policía de Tránsito de Santander, el coronel Ómar Fernando Castillo.
Las autoridades de tránsito indicaron que la preocupación incide en el comportamiento del talud desde la ruta 6208 PR1+900 hasta el PR2+000, en el costado izquierdo. “El talud superior está con fallo y la calzada empezó a deformarse”.
“Continuamos en la recuperación de la vía, sin embargo preocupa que la carretera sigue sensible todavía porque está muy saturada”, dijo el director de Invías regional, Edgar Rojas.
“Tenemos a vehículos pesados represados. Las vías alternas no están en condiciones para recomendar el tránsito. La ruta alterna sería continuar hacia Bucaramanga por el sector de Lebrija y bajar a la troncal del Magdalena, pero seria un recorrido bastante extenso”, comentó el coronel Castillo.
Se le recomienda a los conductores mantener la precaución en esta temporada invernal y de vacaciones a la hora de viajar, ya que emergencias como estas ha coincidido en otros corredores viales del departamento, además que hay un aumento de carros en los ejes que conectan a los municipios.
Se espera que transiten 46 mil vehículos para este fin de semana de puente en Santander.