La Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó reconocimiento por negocios verdes a la Cdmb
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) recibió un importante reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esto debido al apoyo y el compromiso que la entidad santandereana ha tenido con respecto al crecimiento verde de la región.
La corporación ambiental ha desarrollado diferentes acciones en pro de contribuir a la economía sostenible y la transformación productiva de los recursos naturales con los que cuenta la región, partiendo de esto la Cdmb ha impulsado estrategias para fortalecer los negocios verdes en Santander, principalmente en los municipios en los cuales tiene cobertura. La Cdmb es la autoridad ambiental que tiene presencia en los siguientes municipios del departamento santandereano: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Rionegro, El Playón, Tona, California, Matanza, Suratá, Vetas y Charta.
Le puede interesar: Extenso sector de Bucaramanga se quedó sin alumbrado por robo de cable
Tomando como punto de partida las acciones que la corporación ha realizado en los 13 municipios mencionados, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con la representación del presidente de la junta directiva Higinio Camacho, tomó la decisión de entregar el reconocimiento por negocios verdes a la Cdmb.
“Me siento muy honrado con la Cámara de Comercio y su Junta Directiva. Dedico este reconocimiento a todo el talento humano de la Cdmby a los funcionarios que son la memoria histórica que han sostenido durante 59 años la entidad como máxima autoridad ambiental”, manifestó Juan Carlos Reyes Nova, director de la Cdmb, tras recibir el reconocimiento.
La Fuerza del Crecimiento Verde
En el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca se llevó a cabo la gala de reconocimientos ‘La Fuerza del Crecimiento Verde”, evento en el que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) resaltó los objetivos cumplidos durante el año 2024 por parte de los empresarios de la Ventanilla de Negocios Verdes de la autoridad ambiental.
En esta gala la Cdmb entregó un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Bucaramanga “por su capacidad y compromiso permanente con el sector empresarial de la región, que cada día le apuesto a generar sinergias significativas y conexiones comerciales más sostenibles”.
Más de 50 empresarios, cuyas marcas o empresas representadas generan un gran impacto positivo en el medio ambiente recibieron el ‘Aval de Confianza’ por haber tenido un buen desempeño en sus compañías con lo referente a la sostenibilidad y el medio ambiente. Dichas empresas fueron evaluadas según los criterios establecidos por el Plan Nacional de Negocios Verdes, lo que a su vez les otorgó el ‘Sello Marca Negocios Verdes’.