“Les pido de corazón que nos entregue a la niña”: familiares de joven asesinada en Cáchira a Medicina Legal
Luego del lamentable hecho que se registró en Cáchira, Norte de Santander, donde la joven Karina Blanco Durán fue asesinada y abusada, sus familiares no han podido darle sagrada sepultura.
“Todavía no la han entregado, Medicina Legal en Bucaramanga está diciendo que necesita una autorización del Fiscal de Barrancabermeja, quien tiene el caso, para que no la puedan entregar. Según ellos tienen que hacer otras investigaciones”, indicó Javier Pérez Pineda, tío de la joven de 16 años.
Ante esta situación, el tío de la menor señaló que no comprenden qué está pasando porque las explicaciones que les han dado son nulas. Además, como mencionó está ahondando el dolor de ellos como familia, en especial a la progenitora de la niña.
#Video | Familiares de Karina Blanco, la joven que fue asesinada y abusada en Cáchira, Norte de Santander, no han podido reclamar el cuerpo en Medicina Legal en #Bucaramanga. pic.twitter.com/tBNMd2DiID
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 5, 2022
“Queremos que nos entreguen a la niña, la tienen prácticamente secuestrada. Afortunadamente el río no la robó, pero ahora Medicina Legal no la quiere entregar. Por eso estoy aquí y les pido de corazón que nos entreguen a la niña”, agregó el tío.
Cabe señalar, que el funeral de la menor se ha retrasado por estos inconvenientes que lleva la entrega del cuerpo por la investigación que dicen las autoridades que continúa.
“Hemos planeado realizar una caminata desde Cáchira hasta El Playón (Santander) para darle la sagrada sepultura la niña ahí”, comentó.
Karina Blanco era una estudiante de undécimo grado, quien salió de su vivienda en horas de mañana, en la vereda La Sardina, con destino al colegio San Francisco de Asís, en zona rural del municipio de Cáchira, (Norte de Santander), pero nunca llegó a su destino.
Según lo que se conoce de este atroz crimen, es que la joven fue abusada, apuñada y lanzada al río por un sujeto que llevaba, al parecer, cuatro meses viéndola pasar por este sector en donde se cometió el hecho.
La joven fue hallada en la vereda de Los Alpes seis horas después de su deceso, la madre vio el cadáver, que presentaba heridas en el pecho y en el cuello, y en medio del dolor dijo “mátenme que yo quiero irme con ella”.