Liga de Gobernantes Anticorrupción se puede convertir en un partido político
A pesar del hermetismo total que hay, por parte del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, personas cercanas a la Liga de Gobernantes Anticorrupción señalaron que se puede convertir en un partido político.
Es por ello, que Socorro Oliveros, esposa del exalcalde de Bucaramanga, señaló en su cuenta de Twitter que se necesita construir una nueva línea política, ya que no se deberían desconocer los más de diez millones de votos que consiguió Hernández en la segunda vuelta presidencial.
“Con una campaña limpia, de gente buena y de luz, nos obligan a constituirnos como un partido político”, escribió Oliveros. Además, indicó que es importante reiterarle a sus seguidores que no los abandonarán.
“El clamor popular nos exige seguir trabajando desde la luz con cada uno de los más de diez millones de Colombianos que creyeron en nosotros. Nosotros somos patriotas, y un verdadero patriota jamás abandona a su pueblo”, explicó Oliveros.
Por otro lado, el abogado y director de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Óscar Jahir Hernández, mencionó que el futuro del ingeniero en el ámbito político es bastante grande.
“Es un hombre que le queda mucho tiempo para trabajar en política y tiene todavía mucho por aportarle al país. Toda ese gente que creyó en él, tiene que darle la mano y aprovechar al máximo para trabajar con él y seguir construyendo el país”, mencionó Óscar Jahir.
Por otro lado, agregó que esos diez millones de votos deben ser valorados y se debe mirar el análisis de que pasó y el futuro que le queda a la Liga Anticorrupción. Él tendrá que mirar si acepta su curul en el Senado.
Sin embargo, por medio de un comunicado, Rodolfo Hernández dejó claro que no está de acuerdo con los reclamos que se están haciendo sobre los resultados de las pasadas elecciones.
A lo que mencionó que no es su intención generar alguna duda sobre el resultado del escrutinio, ni promueve este tipo de exigencias.