Galería: santandereanos recurren a diferentes medios de transporte en el Día sin Carro y sin Moto
Con el propósito de disminuir el impacto ambiental del tránsito automotor y como una forma de incentivar a la ciudadanía para usar el transporte público, el Metrolínea, la bicicleta, reducir significativamente la contaminación y generar conciencia ciudadana en el medio ambiente, se creó esta medida en la que se espera que más de 400 mil vehículos y 600 mil motocicletas dejen de funcionar hoy.
César Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), manifestó que “eso nos ayuda a combatir la informalidad e ilegalidad que sabemos que está desbordada en el área metropolitana y tenemos que actuar según la normativa”.
Además, dijo: “En este momento tenemos ocho puntos en medición para la calidad del aire y 13 para calidad del ruido. Hacia el mediodía esperamos tener el primer informe y finalizando la jornada tendremos el segundo”.
La Seccional de Tránsito y Transporte metropolitana de Bucaramanga adelanta controles en distintos puntos de los municipios para garantizar que personas infrinjan la medida que va hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles.
Sin embargo, un conductor de motocicleta que se dirigía de Floridablanca a Bucaramanga, al parecer, intentó agredir a un agente de tránsito con arma blanca luego que se le inmovilizara el vehículo por no contar con el permiso para transitar. El hombre recibió un comparendo.
Desde muy temprano los santandereanos han usado el servicio CLOBI, las 16 estaciones y ciclorutas están habilitadas para que más personas continúen cumpliendo con sus responsabilidades y no se les complique la manera de transportarse.
Teniendo en cuenta que se aproximaba el Día sin Carro la Alcaldía de Bucaramanga habilitó más bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters para así cumplir con la gran demanda.
De acuerdo al comportamiento y los resultados se tendrá en cuenta si se realizará una segunda jornada en lo que queda del año.