¿Lo golpearon o golpeó? Investigan presunta riña en la que está involucrado el alcalde de Mogotes
Son varias las interrogantes que dejó un video que circuló en redes sociales, en el que se ve al alcalde de Mogotes (Santander) presuntamente sosteniendo una riña con un ciudadano.
Por esta razón, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra el alcalde Édgar Higinio Rueda, por presuntamente protagonizar un escándalo en una vía pública del municipio.
"El ente de control indaga si el mandatario, en aparente estado de embriaguez, habría sostenido una riña en la que, supuestamente, resultó herido un ciudadano", indicó la Procuraduría.
Hay que señalar que desde San Gil se ordenó revisar las pruebas documentales en las cuales se espera identificar las irregularidades de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron.
"Se debe establecer y determinar si estos hechos constituyen a faltas de disciplinarias, así como el posible perjuicio causado a la administración municipal", señala el comunicado de la Procuraduría, en el que además indican que los dos implicados podrán dar a conocer sus versiones para la respectiva defensa.
¿Qué responde el acalde de Mogotes?
En su momento el mandatario, en entrevista con RCN Radio, señaló que no era la primera vez que sucede este hecho, y que él había sido intimidado por la misma persona.
“Venía de mi finca con mi señora y con mi suegra y llegamos a la calle donde viven mis padres. Me bajé de la camioneta y llegó un señor a agredirme para pegarme. El hombre me sorprendió sin dar justificaciones. Como estaba mi suegra y esposa, ellas intervinieron en el momento de la agresión”, manifestó Rueda Triana.
Los abogados del mandatario se encargaron de las respectivas denuncias por las acciones de violencia contra un servidor público.
“No puedo decir si esto sucedió con intención pero en junio del 2022 me había agredido, y siempre que uno se lo encuentra trata de incomodar", puntualizó el mandatario.