Maltrato animal: Perrita murió por heridas causadas con arma cortopunzante
Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Santander, esta vez se trata de una perra de raza pitbull que murió consecuencia de unas graves heridas causadas con un arma cortopunzante.
Este grave caso se presentó en el municipio de San José de Miranda, en donde vecinos de la vereda Tequia de esta localidad indicaron sobre el fallecimiento del animal quien se encontraba tendida en un pastizal.
El Mayor Edwin Hernán Cordero Rodríguez, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Santander señaló que, “una vez conocida la denuncia pública hecha por redes sociales por los hechos ocurridos en el municipio de San José de Miranda donde indica la muerte por arma corto punzante de una perrita de raza pitbull, nuestros informados del grupo de protección ambiental se trasladaron hasta el sector y se entrevistaron con el dueño del canino y efectivamente la perrita había recibido varias heridas”.
El oficial añadió que, “por esta razón la Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando investigaciones, apoyados de nuestras unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Santander, para dar con el responsable de estos hechos”.
La Policía del departamento recordó también a la comunidad en general que el maltrato animal está contemplado como delito de acuerdo a la ley 1774 del 6 de enero del 2016, y se pueden pagar multas desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Un aberrante caso de maltrato animal se presentó en el municipio de San José de Miranda en #Santander, una perra de raza pitbull murió consecuencia de unas graves heridas causadas con un arma cortopunzante pic.twitter.com/4bG0B7VkJh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 3, 2022
Cabe mencionar que este caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de San José de Miranda fue rechazado por las autoridades así como por la comunidad, quienes pidieron a la Policía Nacional como a la Fiscalía ubicar al responsable de este hecho.
Las autoridades informaron también que por casos como estos de maltrato animal, podría acarrear una pena en prisión entre los 12 y 36 meses e inhabilidades para ejercer la profesión o tenencia que tenga que ver con los animales.