Bucaramanga
Suministrada / Edición RCN Radio
20 Oct 2022 12:57 PM

¡Indignante! En una vereda de Bucaramanga estarían envenenando perritos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Estos casos son investigados por el grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación.

Consternados están los habitantes de la vereda Gualilo Bajo del corregimiento 3 de Bucaramanga porque varios perros presentaron síntomas de envenenamiento luego de comer unas presas de pollo que fueron dejadas abandonadas en una vía.

Todo parece indicar que una persona de quien no se conoce su paradero, dejó abandonado este alimento en la vía que conduce hacia la vereda, los perros lo consumen y cuatro de ellos murieron y cinco más están en grave estado de salud.

Gustavo Herrera, habitante del sector y quien dio a conocer esta denuncia señaló “estamos preocupados porque una persona dejó tiradas las presas de pollo envenenadas y varios perros las comieron y hasta el momento cuatro animales han muerto, y nos dice las personas dueñas de las mascotas que hay cinco más que se encuentran en delicado estado de salud, y necesitamos que las autoridades tomen cartas sobre el asunto”.

Añadió Gustavo Herrera, “al lugar ya asistieron uniformados de la policía ambiental, tomaron las respectivas denuncias de parte de las autoridades, hasta un grupo especializado en estos casos se llevó uno de los animales muertos para que le hicieran la respectiva necropsia y determinar con exactitud el alimento envenenado que les dieron”.

Los pobladores aseguran que esta es una zona de Bucaramanga que es muy transitada por ciclistas, comerciantes y comunidad en general, y por eso piden que sí lograron percatarse de algo extraño que haya ocurrido en estos días lo denuncie ante las autoridades.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la coordinación de Bienestar Animal rechazan estos actos que alteran la tranquilidad de los pobladores en general, especialmente de los dueños de las mascotas quienes sufren por la pérdida de sus animales que criaron desde que estaban pequeños.

Además la alcaldía municipal trasladó el caso al grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las respectivas investigaciones y así dar con el responsable.

Fuente
Sistema Integrado de Información