Muchos anuncios, pocas realidades, balance del presidente Petro desde Santander
Muchas expectativas y pocas realidades es lo que se siente en Santander con respecto al primer año del presidente Gustavo Petro.
Diferentes sectores consultados indicaron que la característica ha sido desplantes a ciudadanos, promesas que siguen en expectativa y poco apoyo a Santander.
Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano afirmó que este primer año del presidente Petro ha sido irrisorio, además hay unas expectativas que quedaron en el plan de desarrollo, el cual no ha avanzado.
En términos ambientales hay preocupación porque se requieren proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río de Oro (Ptar) o la descontaminación del río Suratá y nada pasa.
Mientras tanto, Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco indicó que es urgente la priorización de proyectos anunciados que sólo están en el papel.
“Por ahora lo que tenemos que buscar con el gobierno es sentarnos, tener una línea de diálogo con los empresarios mucho más importante y abordar temas como el de la seguridad, el cual requiere una urgente atención”, afirmó.
Los escándalos del presidente Petro también han afectado su gestión hacia las regiones, específicamente en Santander, en donde además hay expectativa en torno a la protección del páramo de Santurbán y la generación de empleo.
Para los gremios hay un sinsabor en Santander, debido a que expertos coinciden que durante su periodo de campaña se comprometió a preservar por la seguridad, a generar empleo y esto se ha ido diluyendo con el paso del tiempo ocasionando más dudas que soluciones.
De igual manera en temas como el páramo de Santurbán, comercio en Santander e impulso en la economía de la región.
Mientras tanto, Isabel rincón decana nacional de administración y economía de la Udes, indicó que el Gobierno en este primer año se rajó, “es un año que no tiene muchos avances en el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y en la economía”.