Luego de casi un mes luchando por mantenerse con vida, murió Robinson Jiménez, líder social del municipio de Puerto Wilches quien había sido víctima de un atentado el pasado 6 de octubre en el sector de la “Boya del río Magdalena”.
La noticia la dio a conocer la Unión Sindical Obrera, USO, por medio de un comunicado en el que confirmaron el fallecimiento del Jiménez, quien también fue presidente de la Asociación de Taladreros de Puerto Wilches.
El líder social estaba internado en una clínica del área metropolitana de Bucaramanga, según información de las autoridades luego de recibir varios impactos de bala, fue trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas en el cráneo, por lo que recibió atención médica durante casi 32 días.
.@usofrenteobrero confirmó el fallecimiento de Robinson Jiménez, afiliado a esa organización sindical y líder social de #PuertoWilches pic.twitter.com/hJWq4KiRgs
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 8, 2021
En el comunicado de la Unión Sindical Obrera se mencionó, “Robinson Jiménez falleció el domingo 7 de noviembre, su muerte es consecuencia de los disparos de sicarios sufridos el 6 de octubre pasado cuando salía de su turno de trabajo en la Boya del Río en el municipio de Puerto Wilches en el Magdalena medio santandereano”.
Se añade en el escrito, “las heridas producidas fueron muy graves, especialmente en el cráneo, por eso después de ser valorado y estabilizado en el hospital de Puerto Wilches fue trasladado hacia la ciudad de Bucaramanga en donde la noche del domingo falleció”.
Robinson Jiménez, también era afiliado a la subdirectiva de la USO en Cantagallo, presidente de la Asociación de Taladreros de Santander, y trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol.
“La USO rechazo y condena este homicidio, que se produce luego del atentado sufrido en medio de la jornada de protesta regional desarrollada el 6 de octubre de 2021 en Cantagallo y Puerto Wilches y promovida por la Unión Sindical Obrera contra el modelo de mantenimiento y el nuevo modelo operativo que Ecopetrol, S.A. está tratando de imponer y que no es otra cosa que privatización disfrazada y precarización laboral”, se menciona en el comunicado.
Por este hecho, representantes de la Unión Sindical Obrera, piden a las autoridades en general que se respete la vida y el derecho a la protesta.