¡No más huecos en las vías! Floridablanca hará una millonaria inversión
Una noticia de alivio le llega a los conductores y ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga. En esta ocasión, en Floridablanca, la Alcaldía tiene una gran apuesta para la recuperación de la malla vial del municipio, que lleva años en abandono.
Con una inversión de 17 mil millones de pesos se iniciará trabajo de pavimentación en 16 puntos críticos del municipio. Donde se intervendrá la conectante de Lagos con la autopista y la paralela de ‘Papi Quiero Piña’, además del sector de la ‘La Hormiga’.
En los próximos días el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, dará la luz verde para iniciar la pavimentación en estos puntos. Donde se intervendrán de manera progresiva, vías que comunican con la autopista principal, así lo explicó Jorge Alberto Sánchez, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca.
“Son mucho tramos los que están deteriorados en el municipio, son más de 20 años de abandono en la malla vial del municipio, entonces vamos a tener que ser muy eficientes en ese uso de recursos”, señaló el director del BIF.
Asimismo, aseguró que con cuatro frentes, esperan hacer posible este proyecto que promete mejorar la movilidad del área metropolitana.
¡Vamos a resarcir el abandono de más de 20 años en el que se encuentran las vías de la ciudad! En agosto comienzan los trabajos de pavimentación en #Floridablanca, en los que vamos a invertir más de $17 mil millones de pesos para mejorar la malla vial. https://t.co/Un93GsBzPR pic.twitter.com/LPwYKQYKsf
— Miguel Ángel Moreno (@MiguelMorenoSu) July 28, 2022
“El caso de la carrera 12, el tramo será intervenido desde el Remanso hasta los semáforos del Parque Robledo, pasando por los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel y Nuevo Villabel. Actualmente, esta vía actúa como ruta alterna para conectar con la autopista, la carretera antigua y la Transversal Oriental”.
Por lo que ya se han entablado conversaciones con las empresas de servicio público para consolidar el mejoramiento de redes de alcantarillado y del acueducto, con el objetivo de prevenir rupturas en las vías, luego del desarrollo de las obras.
Para subsanar el “abandono histórico” de las vías en Floridablanca, con esta obra nace el reto de mejorar las intersecciones para conectar distintos barrios, que terminan siendo arterias indispensables para la movilidad del área metropolitana.
Incluso, es un beneficio que es bien recibido por los pobladores de los sectores donde se harán las obra, comentó Luis Prada habitante del Barrio Villabel.
“Esta calle es importante para Floridablanca porque cuando hay los tapones en la autopista o accidentes, esta es la única vía alterna que comunica con Cañaveral, Bucaramanga y toda el área metropolitana. Si inician la obra, pues claro que la comunidad va a colaborar para permitir su ejecución”, argumentó Prada.
Después de finalizar los trabajos de interacción con la comunidad, para anexarlos en los diseños técnicos del proyecto, próximamente las obras iniciarán a partir del mes de agosto.