Debido al incidente de ciberseguridad que presentó el Grupo EPM en días anteriores, la empresa encargada en Barrancabermeja de prestar el servicio de energía eléctrica ESSA, quienes son filiales, han informado que a la fecha no se registra la facturación correspondiente al mes de diciembre.
Mediante un comunicado a la opinión pública, la ESSA da a conocer algunos aspectos para que los usuarios tengan en cuenta: lo primero es que ningún cliente debe promediar su consumo para realizar el pago de este mes de diciembre en los recaudos definidos por la electrificadora.
Según asevera la ESSA, la factura de los usuarios será repartida en los predios, el cliente no deberá acercarse a ninguna oficina para reclamarlo.
Además, actualmente como lo indicó la entidad, no están realizando suspensión del servicio a ningún cliente.
Es importante mencionar; que una vez la ESSA supere esta contingencia, emitirá las correspondientes facturas y los clientes tendrán un plazo establecido por la ley para el pago de la misma. En el caso de facturación en sitio, se habilitarán puntos de acopio para que los clientes la reclamen.
En cuanto a los pagos y abonos de facturas anteriores, estarán recibiendo los pagos de forma habitual en los puntos de recaudo, para más información la ESSA estará atenta a las inquietudes de los barramejos a través de sus redes sociales @esaagrupoepm.