En los sitios, La Judía, el corregimiento Pangote y El Tope, se presentan deslizamientos que tienen cerrada la vía Curos – Málaga.
Así lo confirmaron los transportadores y comunidad en general que sufre nuevamente por este cierre vial.
Las lluvias que se han intensificado en los últimos cuatro días originaron esta emergencia que mantiene nuevamente cerrada esta importante carretera que comunica a Bucaramanga con el oriente del país, incluyendo el departamento de Boyacá.
De nuevo queda demostrada la fragilidad de esta carretera, a la cual se le han hecho grandes inversiones y está en un proceso de pavimentación.
Transportadores señalaron que es muy preocupante esta situación porque no se ha terminado de recuperar la malla vial en algunos puntos y las lluvias vuelven y generan esta complicación.
Recientemente el propio ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo un compromiso en la destinación de recursos, con el fin de garantizar los 124 kilómetros de extensión que tiene esta vía.
El propio alcalde de Málaga, Óscar Joya, señaló que es una situación muy compleja la que se vive constantemente con Curos – Mälaga, porque cada que se produce un cierre por deslizamientos obliga a los transportadores a dar un recorrido que se incrementa en más de 8 horas.
“Todo esto afecta la economía porque una persona que necesite hacer una transacción, algún trámite en Bucaramanga, además de citas médicas y de otro tipo”, explicó.
Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) aún no confirman la llegada de la maquinaria, situación que ha obligado a los conductores a remover por su cuenta las piedras y el lodo que se acumulan sobre la carretera.
Además se pidió un mantenimiento en el cruce del Tope, en la desviación hacia el municipio de Santa Bárbara, en donde recientemente se presentó un accidente de tránsito.