Ocho capturados en Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí (Santander)
La Secretaría del interior de Santander confirmó la captura de ocho personas en Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí. Una captura se realizó en Sabana de Torres y las siete restantes en el municipio chucureño.
Ante las ocho capturas, el secretario del Interior departamental afirmó que este tipo de acciones les permite demostrar la capacidad policial que hay en el departamento, en este caso atendiendo los requerimientos judiciales en los municipios de la provincia Yariguíes.
Le puede interesar: Jhair Manrique es el nuevo director de Tránsito de Bucaramanga
Sabana de Torres
En un allanamiento que se adelantó en el asentamiento humano Villa Luz, en Sabana de Torres, mediante orden judicial de investigación se realizó la captura de Joseph Miranda de 26 años de edad, presunto autor material de un homicidio. Las autoridades confirmaron que Miranda le habría quitado la vida a Elmer Polo el pasado lunes 8 de julio de 2024 en Sabana de Torres, municipio que hace parte de la provincia Yariguíes.
San Vicente de Chucurí
En San Vicente de Chucurí, municipio que ha estado en alerta por la posible presencia de miembros del Clan del Golfo, fueron capturadas siete personas que harían parte de un grupo delictivo que opera en esta zona del departamento de Santander. Se confirmó que fueron realizados alrededor de nueve allanamientos en diferentes viviendas del municipio chucureño, dejando como resultado siete capturas.
Los operativos se realizaron de manera paralela al Consejo de Seguridad Extraordinario que se adelantó en esta zona del departamento, específicamente en el municipio hermano Carmen de Chucurí. Allí hicieron presencia las autoridades locales de San Vicente de Chucurí y el Carmen de Chucurí, además de las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador Juvenal Díaz Mateus.
Además lea: Emotivo adiós de la pareja de joven asesinada en riña en Santander
Los capturados hacían parte de un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de San Vicente de Chucurí. El secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, ratificó que en medio de los allanamientos “se incautaron pruebas, un arma de fuego, dosis de base de coca y equipos móviles”. Además, el mandatario confirmó que en total se logró la incautación de 40 dosis de base de coca y dos equipos móviles.
“Hemos estado haciendo la intervención policial para garantizar la seguridad a los ciudadanos, puntualmente en los municipios de Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí”, concluyó Hernández.