Ofrecen recompensa para ubicar a quienes asesinaron a una mujer en Landázuri
Con el fin de ubicar a los agresores de dos mujeres, una de las cuales murió, en hechos ocurridos en Landázuri, las autoridades decidieron ofrecer hasta $12 millones de recompensa.
El secretario del Interior, Óscar Hernández, indicó que la primera hipótesis que se maneja está relacionada con un posible hurto en donde muere esta mujer y resulta herida su acompañante.
“Lamentamos profundamente este hecho, más tratándose de dos mujeres. Afortunadamente, la otra joven se encuentra fuera de peligro”, expresó el funcionario, quien reiteró el compromiso de las autoridades para esclarecer el caso y garantizar la seguridad en la región.
Lea también: Mapa de sectores afectados por el corte de agua en el área metropolitana de Bucaramanga
Las autoridades, asimismo, invitaron a quienes tengan información importante sobre este grave hecho a que se comuniquen con las líneas habilitadas para contribuir a la captura de los agresores.
Mientras la investigación avanza se ofrece la recompensa, explicó el funcionario, quien señaló que en Landázuri se realizará un consejo de seguridad para analizar los hechos más recientes en este municipio.
Una de las pruebas que se tiene por el momento es el casco del sujeto, con las placas de la motocicleta, revelaron las autoridades.
Sufre además con violencia intrafamiliar y delitos menores por estar en la Transversal del Carare, la cual conecta hacia el centro del país o la Troncal del Magdalena Medio.
Le puede interesar: ¿Cómo se garantizará el servicio de transporte urbano en Bucaramanga?: MinTransporte a Alcaldía de Bucaramanga
"Vamos a evaluar analizar y generar acciones que mejoren el control en el territorio y al tiempo se articularán mejores condiciones sobre las posibilidades de la prevención y hacer acompañamiento interinstitucional en territorio”, agregó.
El funcionario indicó que Landázuri es un municipio que ha sido víctima de muchos flagelos de inseguridad, microtráfico y hasta minería ilegal.
Asimismo se mantiene el seguimiento a cultivos ilícitos que han sido erradicados, pero que están en riesgo de aparecer nuevamente en el territorio.