Peajes que se activarán en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga, afectarán el bolsillo de los ciudadanos
Para los barramejos es habitual viajar desde el Puerto Petrolero hasta Bucaramanga, son 114 km que equivalen a 2 horas de viaje. Muchos ciudadanos se trasladan a la capital santandereana por temas de salud, debido a que Barrancabermeja no cuenta con una institución de tercer nivel y los pacientes de alta complejidad son trasladados a Bucaramanga, también para hacer diligencias de pasaporte y otros trámites que no se pueden realizar en el distrito.
En el mes de febrero se activarán los seis peajes en esta importante ruta entre el distrito y la capital santandereana.
Con la implementación de las nuevas casetas, los ciudadanos pensarán dos veces la posibilidad de viajar, pues esa ruta tendrá un costo mayor a los $60 mil solo en peajes, a esto hay que sumarle el costo de la gasolina que para este año se incrementó el precio del galón de la gasolina ($176 pesos por galón en promedio) y el ACPM ($166 pesos en promedio).
Peajes en el tramo de 114km
Peaje La Lizama (se paga ida y vuelta)
Peaje de la Paz (se paga ida y vuelta)
Peaje de la Renta (se paga ida y vuelta)
Peaje Girón (Se paga entrando a Bucaramanga)
Peaje la Angula (se paga de regreso a Barrancabermeja)
Sobre el proyecto de ley de peajes 602, el cual ya fue aprobado en primer debate, se busca establecer que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales.
Es importante resaltar que también está ley pretende eliminar los peajes que se encuentren situados dentro de los municipios o vías de acceso a aeropuertos, como es en el caso de Bucaramanga.
Además, con esta ley se espera crear una tarifa de peajes más baja para el transporte de productos agropecuarios de los campesinos.