La ocupación de las salas UCI se encuentra en más del 82 por ciento.
Archivo
12 Ene 2022 09:46 PM

En Santander disminuyó en un 77% el número de fallecidos por covid-19 en lo que va del año

Laura
Perilla Ramírez
Aunque los casos incrementaron en un 24% en comparación al año anterior, las muertes por el virus disminuyeron.

En Santander continúan las alarmas por el aumento de los casos de covid-19 y por la posible llegada de la variante ómicron al departamento.

En los primeros días de enero ser registraron más de 7.513 casos positivos de covid-19, una cifra que, en comparación en la misma fecha, tuvieron un incremento del 24%. Durante el 2021, los casos fueron de 6.050, según las autoridades en salud del departamento.

Además, el Gobernador de Santander, indicó que en lo que va del año se registraron 40 personas fallecidas por esta enfermedad.

“El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, eran 177 personas fallecidas por el virus. El departamento tuvo una disminución del 77%”, añadió el mandatario.

También indicó que las vacunas han sido la salvación para evitar que las personas contagias por la enfermedad pierdan la vida.

A la fecha, hay más de 170 mil biológicos disponibles de los diferentes fármacos para que las personas se acerquen a los puntos de vacunación para comenzar, completar o reforzar el esquema de inmunización.

“La invitación a todos los ciudadanos es para que se apliquen el refuerzo, ya el Ministerio de Salud y Protección Social, Minsalud, dijo que después del cuarto mes de haberse aplicado la segunda dosis, se puede poner el refuerzo, entonces no bajemos la guardia”, expresó el Gobernador.

A la fecha en el departamento santandereano se han recibido más de 3 millones 300 mil dosis. De estos biológicos se han aplicado más de 3 millones 100 mil. Esta cifra histórica, representa el 61% de la población.

Fiestas de Oiba canceladas

Frente al aumento de los casos de covid-19 en el departamento, el alcalde del Oiba Julián Díaz Rodríguez anunció la suspensión de las fiestas en el municipio.

“Estas festividades estaban programadas para la semana del 23 de enero, pero el Alcalde tomó la decisión de cancelar todo tipo de actividades artísticas para evitar la propagación del virus y que el sistema de salud colapse”, explicó el Gobernador de Santander.

Fuente
Alerta Santanderes