Piden al Director de la Policía acciones para disminuir homicidios en Barrancabermeja
Tras los dos ataques sicariales que se registraron en las últimas horas en Barrancabermeja, el alcalde Alfonso Eljach Manrique pidió al director Nacional de la Policía, el mayor general Henry Armando Sanabria, que se articulen acciones que lleven a la reducción de homicidios.
En este llamado de urgencia indicó el mandatario que se deben atender de manera directa estos hechos de violencia que han ocurrido en el Puerto Petrolero, los cuales han dejado como resultado a 54 víctimas en lo que va del año.
“Es importante que tengamos la capacidad instalada para que estos hechos se enfrenten con grupos especializados, con mayor capacidad de fuerza y estrategia para que se lleve a que estas acciones de sicariato paren ya”, señaló el alcalde Alfonso Eljach Manrique.
#Video | @AlfonsoEljach , alcalde de Barrancabermeja pidió reunión con Director Nacional de @PoliciaColombia para articular acciones que lleven a la reducción de homicidios. pic.twitter.com/fm13GlwiZb
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 29, 2022
El mandatario agregó que los homicidios han aumentado en un 153 % en lo que va del año, los cuales en su mayoría son microtráfico y ajuste de cuentas. Son cerca de 54 personas que han sido víctimas de estos hechos de sicariato, una gran parte es población joven.
Uno de los hechos más recientes se registró en el barrio La Paz del Puerto Petrolero, la víctima fue identificada como Jhon Ortíz, de 20 años, a quien le habrían propinado cuatro impactos de bala.
Según indicaron los testigos, el joven se movilizaba en su motocicleta cuando unos sicarios lo alcanzaron y le dispararon en el pecho, falleciendo en el lugar inmediatamente.
Otro de los casos aislados se produjo por un intercambio de disparos en el barrio Belén, en la comuna tres de Barrancabermeja, allí falleció un hombre que fue identificado como Edwin Fonseca.
Frente a estos hechos de violencia que se volvieron recurrentes en el distrito de Barrancabermeja, las autoridades han reforzado la seguridad, piden mayor pie de fuerza y, hasta el momento, realizan la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos actos.