¡Todos Somos Nickol Valentina!, con esta frase el pintor santandereano Jorge Hernández con el aporte de jóvenes de la ciudad realizaron un retrato en honor a la joven estudiante que fue asesinada por robarle su celular, en Bucaramanga.
Este retrato de cuando cumplió sus quince años la joven, fue plasmado en el lugar donde vilmente le arrebataron la vida y en donde hoy llegan centenares de personas a rendir un homenaje, y a sentir su presencia celestial.
Los padres de la menor cuando conocieron que el artista santandereano tenía la intención de plasmar un retrato de la joven Nickol Valentina, inmediatamente le enviaron una fotografía en la que se veía la joven tranquila y contenta, con un buzo rojo y una sudadera blanca.
Jorge Hernández encargado de realizar el retrato manifestó “yo en principio la iba a pintar solo el rostro, pero el papá se comunico conmigo y me dijo que ellos querían que fuera esa imagen, entonces lo hice con mucho gusto, el resultado fue excelente, el apoyo moral de parte de todas las personas que estaban presente fue muy grato, por eso siempre me sentí muy acompañado”.
Agregó el artista santandereano, “estos espacios que son tan oscuros deberían estar iluminados, por que se prestan para muchas cosas anormales, como atracos y demás, y de solo pensar que la chica tuvo que pasar por ese túnel es inconcebible, y de igual manera pensaban las personas que se encontraban en el sitio, por eso el llamado es para las autoridades a prestar más atención a estos lugares”.
El retrato de 5 metros de alto por 5 metros de ancho se hizo en un intervalo de 3 horas aproximadamente, al lado del artista se encontraban varias personas que con veladoras y flores blancas admiraban este bonito gesto de parte del artista bumangués.
“Lo que le sucedió a la joven Nickol Valentina nos ha tocado a todas las personas que vivimos en una ciudad como Bucaramanga y no solo a la ciudad sino a toda Colombia, por eso estamos de luto en todos los hogares de Santander, porque tenemos el deber de acompañar a la familia y de solidarizarnos con ellos, no queremos más muertes, no queremos más hijos víctimas de estos delincuentes”, añadió el pintor.
Finalmente el objetivo se cumplió, la imagen de la joven Nickol quedó plasmada en este lugar, ahora todas las personas que transitan por este sector recordarán que hubo una joven que tenía sueños por cumplir, pero que vilmente le arrebataron su vida.