Por deslizamientos de lodo y piedra hay cierre parcial en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
Un gran represamiento de vehículos se registra en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, en el sector Brisas, en donde un deslizamiento de roca y lodo tienen cerrada una de las calzadas.
Carlos Martínez, transportador, indicó que la emergencia afecta a todo tipo de vehículos que no pueden transitar en la zona.
“Más abajo de Brisas y la Cifrada se encuentra tapada la vida, solo carro pequeño podría pasar pero se corre el riesgo”, indicó el conductor.
Por esta razón, la Concesión Ruta del Cacao destinó maquinaria con el fin de remover las piedras y el lodo que cayeron en el lugar.
Se implementa plan de control de tráfico con unidades de operación del Concesionario y apoyo de la DITRA para evacuación de tráfico en el sector. Seguimos trabajando para habilitar el tránsito total por el sector en el menor tiempo posible. pic.twitter.com/Tqwc1dOpCz
— CRutadelCacao (@CRutadelCacao) January 3, 2023
“En el lugar hay muchos conductores que en este retorno de las vacaciones de fin de año se están movilizando y que debido a este cierre sorpresivo se encuentran represados en esta zona. Están limpiando la vía porque hay mucho lodo, los carros están haciendo fila”, puntualizó el transportador.
Otros conductores en la zona evidenciaron su preocupación toda vez que esta es la vía que conecta al oriente del país con el centro, la Costa Caribe y departamentos como Antioquia y Caldas.
Las autoridades de tránsito en el departamento santandereano recomiendan a los conductores tomar las vías alternas Bucaramanga – San Alberto – Barrancabermeja y viceversa, la cual se incrementan aproximadamente tres horas el recorrido.
Cabe señalar que estos problemas quedarán en el olvido, cuando esté habilitada la doble calzada entre la capital santandereana y el puerto petrolero.
Por su parte, las autoridades de tránsito y transporte dieron a conocer que el cierre parcial se da para evitar accidentes en el sector.
“Se implementa plan de control de tráfico con unidades de operación del Concesionario y apoyo de la DITRA para evacuación de tráfico en el sector. Seguimos trabajando para habilitar el tránsito total por el sector en el menor tiempo posible”, puntualizó la Concesión Ruta del Cacao.