Por hundimiento en la vía, autoridades recomiendan reducción de velocidad entre Bucaramanga – Barrancabermeja
Conductores denuncian el hundimiento y desnivel en un puente que está ubicado en la vía que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, en el punto que empalma con la Ruta del Sol II.
Las autoridades, ante esta emergencia, recomiendan a los conductores precaución a la hora de conducir, además de la importancia de que reduzcan la velocidad en este sector.
Los transportadores indicaron que, luego de transitar por la doble calzada que está recién construida se encuentran con este puente que tiene una estructura que se ve bastante afectada. La cual pondrían en peligro sus vidas y la de los pasajeros.
Además, señalaron que en este punto en el cual termina la doble calzada, se retoma la vía a un carril en el cruce de la Ruta del Sol II.
“Es que no se justifica que tengamos que realizar el pago de un peaje tan alto cuando las vías no están en buena condición. Motivo por el cual, o nos demoramos más en carretera o nuestras vidas se pueden poner en peligro ante cualquier eventualidad. No hay seguridad”, manifestó uno de los conductores frecuentes de este sector.
Sin embargo, Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander, explicó que sobre este punto de la carretera no se pueden adelantar inversiones.
“Este punto está ubicado sobre la concesión de la Ruta del Sol II, de modo que la firma encargada de este proyecto tendría que ser la responsable en adelantar algún tipo de recuperación en la vía”, añadió Rodríguez.
Se trata del tramo entre lo corregimientos La Fortuna y La Lizama, en donde deberá adelantarse la construcción de doble calzada que quedó en veremos, luego del escándalo de Odebrecht.
Ante cualquier emergencia en el sector, los organismos de control hacen un llamado a los conductores a transitar con cuidado y disminuir la velocidad en el sector, además de atender las recomendaciones de los auxiliares de tráfico.
Es importante señalar, que los servicios de emergencia como grúas, ambulancias están disponibles las 24 horas del día y se pueden solicitar a través del 310 391 0901. Por otro lado, ante cualquier inconveniente se pueden comunicar a la línea nacional de emergencias #767.