Militares
Cortesía Tercera Brigada
2 Sep 2022 05:12 PM

Por panfletos del Clan del Golfo, militarizan zonas en Puerto Wilches

Laura
Perilla Ramírez
Son más de 36 personas amenazadas por este grupo al margen de la ley.

Tras las amenazas que se presentaron en los últimos días en Puerto Wilches, y el aumento en el índice de la violencia en el municipio, continúa la militarización en diferentes zonas. 

Por las diferentes calles de Puerto Wilches se encuentra la presencia de soldados, policías, uniformados del Gaula y del Ejército Nacional quienes día y noche patrullan los barrios y sectores neurálgicos del municipio. Esto por los ajustes de cuentas que se han registrado producto del microtráfico y las muertes violentas a los líderes sociales. 

En las últimas horas, las autoridades del Magdalena Medio participaron en un consejo de seguridad y actividades de control, en donde estas medidas se tomaron para frenar la ola de violencia en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Berrío, Puerto Wilches, San Pablo y Barrancabermeja. 

En el último mes, según las autoridades, han rondado cerca de cuatro panfletos en que señalan a 36 personas como objetivo militar por el grupo delincuencial del Clan del Golfo. 

Según el último que recibieron las autoridades, las Autodefensas Gaitanistas por Colombia (AGC) declararon como objetivo militar a 11 personas, entre ellas el excalde José Elías Muños, el periodista Erick Niño, y diferentes líderes ambientales de la zona como Leonardo Guitiérrez. 

“Las personas que vamos a nombrar a partir de hoy, 29 de agosto, son objetivo militar y como no han querido por las buenas nos toca ejercer nuestra fuerza para hacer valer nuestra voz y la de todo un público”, cita el presunto comunicado de este grupo al margen de la ley y el cual haría parte del bloque Luis Alonso Echevarría. 

Frente a este panfleto las autoridades mencionaron en su momento, “estamos revisando la veracidad de este documento con un equipo de inteligencia, y ver si esto corresponde a una actividad en contra de las personas mencionadas”, mencionó el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante operativo de seguridad.

Fuente
Alerta Santanderes