Un gran susto pasaron las personas que se movilizaban en la vía Yuma, en cercanías del puente Palotal en Santander, cuando las autoridades pararon a un vehículo que cargaba, al parecer, con explosivos.
Estos hechos se registraron sobre las 8:30 de la noche del lunes, en esta vía que conecta a Barrancabermeja.
Según la información proporcionada por las autoridades, cuando el vehículo tipo taxi fue interceptado por la Policía del Magdalena Medio se acordonó el lugar con el fin de garantizar la seguridad del sector y de los conductores que transitaban por esta vía.
#Atención | Por posibles explosivos en un vehículo que se movilizaba de Yondó, #Antioquia, a Barrancabermeja, #Santander, capturan a tres sospechosos y hay cierre en los dos carriles de la vía. pic.twitter.com/uIvXvR0ENp
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 5, 2022
Por estos actos, las autoridades capturaros a tres personas que venían en este taxi, de quienes hasta el momento se desconoce la identidad.
Estos sujetos, se movilizaban del municipio de Yondó (Antioquia) hacía Barrancabermeja (Santander). Sin embargo, los motivos de su viaje y el por qué cargaban este tipo de elementos son materia de investigación por parte de las autoridades del Magdalena Medio.
Además, las Unidades de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) y expertos en antiexplosivos inspeccionaron el vehículo, en el cual hallaron elementos de armamento, dinero en efecto y los posibles explosivos.
Estos elementos fueron incautados por las autoridades y guardados como evidencia para que sean parte de la investigación de este caso.
Hasta el momento, las autoridades en Santander no han realizado un pronunciamiento oficial sobre este posible caso de terrorismo en el departamento.
Por el cierre que se realizó en la vía se registró retrasos en la movilidad de quienes ingresaban o salían del Puerto Petrolero.
Por ahora, se está a la espera de los resultados que dictamine la investigación, en el que se conozca cuáles eran los motivos del paso de estos elementos peligrosos a Barrancabermeja, quién está detrás y si realmente estos elementos eran explosivos.