El paso del fenómeno de la niña en Santander continúa generando emergencias en diferentes municipios del departamento.
Producto de las fuertes lluvias que se registraron el pasado domingo, 24 familias en Lebrija resultaron damnificadas por los daños que se dieron en sus viviendas.
Estas lluvias, que se extendieron hasta la madrugada de este lunes, provocaron grandes inundaciones en el barrio Laureles en Lebrija, ubicado en el centro del municipio.
“La inundación se registró producto de la creciente de la quebrada La Angula, la cual se une con la quebrada Las Raíces. Producto de la cantidad de agua torrencial que cayó los afluentes se desbordaron y ocasionaron esta lamentable emergencia”, indicó César Castellanos, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio.
Las familias afectadas tuvieron pérdidas considerables en los electrodomésticos, muebles, enceres y demás artículos de la vivienda.
Afortunadamente los organismos de socorro de Lebrija no reportaron personas lesionadas por la emergencia que provocaron las fuertes lluvias.
Cuando se registró este incidente, el Cuerpo de Bomberos se acercó al lugar de los hechos para atender las afectaciones que se generó en las viviendas y brindar el acompañamiento necesario a la comunidad.
De esta manera, los organismos de Gestión del Riesgo también hicieron la caracterización de la población para ver si se registran más afectados.
Cabe señalar que en la vía que comunica a Bucaramanga con el aeropuerto Internacional Palonegro, y con Barrancabermeja, también se generaron inundaciones por la canalización de agua en corredor vial.
Cabe señalar que, en Santander producto de las lluvias, también se presentó una avalancha que produjo el cierre total de la vía Curos – Málaga, las autoridades informaron que en un término aproximadamente de tres días se podría habilitar la vía.