Postobón inició la vacunación contra el covid-19 de sus trabajadores en Santander
Con el fin de apoyar el proceso de inmunización contra la covid-19 en Santander y frenar las cadenas de contagio, Postobón dio inicio al proceso de vacunación de un total de 840 empleados y conductores, desde la sede de Guatiguará en Piedecuesta.
De esta manera, los colaboradores de la empresa de bebidas recibirán, desde este martes 13 de julio y hasta el próximo viernes, la primera dosis de la farmacéutica Sinovac, y en 21 días serán citados nuevamente para completar el esquema de vacunación.
“Para Postobón es una alegría poder darle a sus colabores esta vacuna, la idea es vacunar hoy 210 personas, y en el transcurso de los otros días a todos los 840, entre colaboradores y transportadores. Es evidente la alegría y tranquilidad de poderse vacunar y nuestros colaboradores están muy contentos. Haremos la jornada hasta el viernes y en 21 días la siguiente dosis”, explicó Harriman González, gerente operativo de Postobón en Santander.
El funcionario explicó que si bien algunos empleados de la compañía han reportado casos positivos de covid-19, estos han sido mínimos.
Por ahora, el proceso de vacunación no incluirá a los familiares de los colaboradores y conductores de Postobón.
¿Qué representa para Santander?
Tras meses críticos en los que el tercer pico de la pandemia dejó el más alto número de personas contagiadas con covid-19, y muertes por complicaciones relacionadas, la vacunación se convierte en una de las mayores esperanzas para los santandereanos.
Es por ello que desde Santander, Postobón se unió a este proceso, que deja ver el compromiso de los empresarios por la región.
“El proceso ha sido exitosos y estamos agradecidos con la compañía por brindarnos esta vacuna. El personal que está siendo beneficiado con esta dosis de Sinovac es el directo, el temporal y los aprendices. Realmente la compañía quiere que todos estén protegidos y tranquilos”, relató Alba Mateus, jefe de Gestión Humana de Postobón en Santander.
La mujer además indicó que por eso “la compañía nos confirmó la noticia en el momento en que la ANDI dio la autorización para la compra de las vacunas. En ese momento empezamos a organizar la logística para tener todo listo para la llegada de los biológicos. Posteriormente, la IPS nos ayudó a depurar el personal que se había contagiado en los últimos 90 días y los que ya tenían su primera dosis, para vacunar a los que no la tenían”.
Los 840 miembros de la empresa fueron agendados a lo largo de la semana para evitar aglomeraciones en los turnos de la vacuna.