Programe sus recorridos: la vía Bucaramanga - Zapatoca estará cerrada por retiro de rocas
En el sector San Isidro, en la vía Zapatoca – Bucaramanga, hay rocas de gran tamaño que amenazan con caer, más aún con las lluvias de los últimos días.
Por esa razón, el alcalde Hernán Agredo, solicitó apoyo del Ejército para el retiro de las rocas que obligarán además al cierre de la carretera desde las 8 de la mañana.
El cierre se extenderá hasta las 4 de la tarde del martes 18 de abril, hora en la que se espera hayan sido removidas las piedras.
#RCNRadio | Hoy martes 18 de abril estará cerrada la vía Bucaramanga – Zapatoca ante la remoción de grandes rocas que debe hacerse, para evitar colapso de la carretera.@alczapatoca pic.twitter.com/GZK5dsszSa
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 18, 2023
Según se conoció los conductores y la misma comunidad en reiteradas oportunidades ha presentado quejas por la constante caída de piedras y más aún por varias de esas rocas que se han fracturado y amenazan con caer sobre la vía, como ha sucedido en otras oportunidades.
De hecho, Wilfredo Sarmiento quien recorre la zona sostuvo que es constante la caída de piedras, especialmente entre el puente Gómez Silva y el municipio de Zapatoca.
Hay un punto en el sector El Mirador, en donde los conductores y transportadores deben circular a baja velocidad por la cantidad de piedras que permanecen sobre la capa asfáltica.
Desde la parte baja se aprecian las grietas de las piedras, situación que pone en riesgo la integridad de todo el que circula por esa zona.
El trabajo de evacuación de las piedras lo realizarán personal del batallón de Ingenieros Caldas con apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el sitio conocido como Buenos Aires, en la vereda San Isidro.
Este trabajo también estará apoyado por el Cuerpo de Bomberos de Zapatoca y personal de la IPS Gestionar Bienestar, Hospital.
Se recomendó utilizar como vial alterna Zapatoca – San Vicente de Chucurí – Bucaramanga y viceversa.