¡Prográmese! Evite la congestión vehicular por cierres viales en Bucaramanga
Desesperación, molestia e interminables filas de vehículos se registran por el colapso de la movilidad en la Avenida La Rosita con carrera 17 de Bucaramanga.
El cierre en ese punto de la ciudad se hace con el fin de facilitar los trabajos de recuperación del pavimento en ese cruce, en donde la malla vial se ha deteriorado por la reposición de redes de alcantarillado y la falta de mantenimiento.
El cierre afecta a las vías que confluyen en ese cruce, en donde se hace necesario suspender todo tipo de tráfico.
¡Ojo conductores! Va a haber congestión vial por cierre del cruce de la carrera 17 con Avenida La Rosita, confirmó @transitobucara pic.twitter.com/GqRE8oumXy
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 17, 2021
El primer cierre cobija la Avenida La Rosita en sentido oriente, razón por la que los conductores deberán buscar vías alternas desde la Avenida González, para no quedar atrapados en la congestión.
El otro cierre incluye la carrera 17 entre Diagonal 15 y Avenida La Rosita, el cual afecta a los conductores que se desplacen desde el sur del área metropolitana y Bucaramanga. Una de las vías sugeridas es la carrera 21 o la carrera 27 desde el sector La Puerta del Sol.
La Dirección de Tránsito estableció que otra de las alternativas es tomar la carrera 16 para empalmar a la calle 45 de Bucaramanga.
Sin embargo, transportadores de servicio público en Bucaramanga indicaron que esta última opción no se debe tener en cuenta debido a que todo el tráfico se está desviando por allí y la movilidad se hace más lenta.
Dentro de esas obras que se adelantan, la Dirección de Tránsito le solicitó al contratista encargado de la obra que implemente la señalización vial al momento de realizar los trabajos y garantizar la seguridad vial de usuarios y peatones.
Asimismo se exigió la presencia de reguladores de tráfico certificados y que cuenten con experiencia y así evitar riesgos para peatones y conductores.