¡Qué tal eso! En plaza de toros están recibiendo clases los estudiantes en Suratá
Rechazo ha generado que estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Camacho Carreño estén recibiendo clases en un punto que fue adaptado en la Plaza de Toros de la localidad.
Esto obedece según denuncia hecha por el personero del colegio, a que falta que la administración municipal, les entreguen a la comunidad educativa las nuevas instalaciones que están ubicadas en las afueras del casco urbano de la localidad.
Contexto
En el año 2012 por problemas de invierno la antigua sede del plantel educativo Camacho Carreño presentó daños en su infraestructura y por esta razón los estudiantes no podían asistir a recibir clases en este lugar por las condiciones que presentaba.
Según el personero estudiantil del colegio, Juan Manuel Gelvez, “en la plaza de toros teníamos estudiando a las menores del grado séptimo antes del paro, este es un lugar donde fueron adecuados los vestidores, por eso no habían acceso a baños, porque la administración municipal había planteado un proyecto de la reconstrucción del colegio por las condiciones que presentaba en su infraestructura, por eso está sin personal”.
“Esta es una situación que nosotros rechazamos porque los 30 niños del grado séptimo merecen recibir clases en instituciones adecuadas, por eso necesitamos que nos entregue la sede nueva, además se ha conocido que los menores recibieron clases en unas antiguas instalaciones de una funeraria”, añadió el personero de la institución.
Los padres de familia de los estudiantes aseguran que hay un colegio que entregó la Gobernación de Santander a pocos metros del pueblo, pero aún no se ha hecho oficial la entrega el plantel a los directivos y a los estudiantes.
Sumado a la falta de una sede con las condiciones de seguridad que se merecen los estudiantes, los padres de familia piden que les mejores la prestación del transporte escolar para que los menores se puedan desplazar a sus casas sin inconvenientes.