Corrupción en el Indersantander
Suministrada
3 Mar 2023 01:10 PM

Raquetas de millones: el CTI revisa facturas de presuntos sobrecostos de contratos en Santander

Laura
Perilla Ramírez
A la fecha no se han emitido órdenes de captura contra los funcionarios.

Luego de una inspección adelantada en el Indersantander, se confirmó que el CTI de la Fiscalía tiene en su poder los documentos del expediente en el que se investigan las posibles irregularidades en el contrato de adquisición de elementos deportivos como raquetas con sobrecostos hasta del 400 por ciento.

“La Fiscalía General de la Nación recopiló el expediente original para adelantar las investigaciones pertinentes acerca del contrato CAPIP No.341 del 2022”, dio a conocer el Indersantander en un comunicado a la opinión público.

Cabe señalar que el CTI aclaró que no se han emitido órdenes de captura a los funcionarios Mayra Alejandra Tellez, asesora jurídica; Ramiro Andrés Pabón Martínez, coordinador del Área de Deporte Asociado; y Miguel Ángel Remolina Muñoz, coordinador del Área de Deporte Estudiantil.

Por su parte, el veedor ciudadano Emiro Arias indicó que este hecho se registra porque el CTI deber tener la documentación del contrato y realizando los estudios previos para verificar los presuntos sobrecostos la compra de los implementos deportivos.

“Deben estar solicitando las fracturas y documentación del contrato para comprobar si realmente fueron por debajo del costo que se estableció en el contrato. Por ejemplo, se habían facturado por $4 millones, pero en realidad fueron compradas en Falabella por $400.000”, indicó Arias.

Cabe señalar que las Fiscalía solicitó copias y está revisando la validez de estos documentos con los sobrecostos que se denunciaron con anterioridad. Además, se está analizando la modalidad en la que este se celebró, ya que debía hacerse, según indican, por licitación pública y no en vía directa como se firmó.

Este contrato se firmó por un valor de $499.990.000 en el que se especifican compras de raquetas de tenis por $4 millones y pelotas de tenis de $250.000.

Este contrato se firmó entre Indersantander y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales Sotea.

Fuente
Alerta Santanderes