¡Reabrieron sus puertas! Basílica Nuestra Señora del Socorro disponible para Semana Santa
Se les hizo el milagrito a los feligreses en Santander, con la buena noticia de la reapertura de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, que vuelve a estar en funcionamiento luego de dos años permanecer cerrada.
La Basílica catalogada como un Bien de Interés Cultura de carácter Nacional, reabre sus puertas al público en medio de la reactivación económica y turística de la localidad de El Socorro.
El párroco de la Basílica, Pedro Figueroa Arguello, párroco de la iglesia, señaló “que se realizó un estudio y se ejecutaron los primeros auxilios, sobre cómo sería el trabajo a realizarse durante las celebraciones grandes de la Semana Santa, estos estudios son importantes porque de ahí depende si podemos seguir usando la Basílica una vez finalice la semana Mayor”.
Añadió el párroco “la reapertura de la Basílica se dio con algunas recomendaciones, por ejemplo podrán asistir un aforo máximo de 400 personas, además el ambiente de la Basílica es hermoso, porque su parte arquitectónica invita a la oración y realmente estamos muy felices al reabrir la Basílica para Semana Santa porque sabemos que hay varias personas que quieren visitarla”.
Por su parte, el director de obra Germán Ayarza, manifestó “para lograr las obras de primeros auxilios en la Basílica son apuntalamiento, cerramiento y dentro del marco del contrato logramos atender todo lo que nos requerían, dentro del estudio de primeros auxilios, se tuvo en cuenta varios trabajos de arquitectos hechos en la estructura”.
“Hicimos lo propio, primero realizamos el adiestramiento metálico en los ejes oriente y occidente, se procedió a desmontar los vitrales que estaban en mal estado, en total se retiraron cuatro vitrales, uno de ellos no se pudo desmontar porque había un enjambre de abejas, entonces nos queda pendiente que personal experto venga a remover las abejas que hay en el primero piso, las avispas que están en las torres, y alacranes que hay en la mitad, porque estos animales crearon su hábitat, debido a que fueron dos años que el templo estuvo cerrado”, puntualizó el director de Obra.
Las autoridades en Santander también dieron a conocer algunas restricciones que son importantes para que la comunidad las tengan en cuenta, entre las que se destacan, el uso de tapabocas, solicitud del carné de vacunación, la preinscripción previa al ingreso de eventos de gran aglomeración, y aforo del 50% de la capacidad total.