Recuperan tramo vial en Floridablanca donde se habían reportado accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito en donde resultaban comprometidos todo tipo de vehículos eran el ‘pan diario’ en un tramo de la carretera antigua de Floridablanca, entre la urbanización Altos de Bellavista y el colegio Vicente Azuero.
En ese punto a diario se registraban accidentes por el deterioro de la malla vial al llegar a un puente, antes del colegio Vicente Azuero.
Iván Jaimes, transportador, sostuvo que ese “pedacito de vía era una trocha, prácticamente intransitable; sin embargo, quienes nos arriesgamos a circular por allí, poníamos en riesgo nuestros vehículos”.
Le puede interesar: El chocolatero santandereano Marlon Ferreira hace historia y estará con la reina Letizia de España
Incluso, hace varios meses un ciudadano por cuenta propia decidió extender escombros para tapar los huecos, aunque, según dijeron algunos motociclistas, se volvió peor el remedio que la enfermedad porque debían reducir en forma extrema la velocidad, con tal de no afectar sus vehículos.
Por esa razón varios de ellos sufrieron caídas y hasta accidentes al ser embestidos por automotores que no los alcanzaban a esquivar.
Fredy Garzón, quien continuamente se desplaza en motocicleta, sostuvo que literalmente era impasable ese punto para llegar a Bucarica o el colegio Vicente Azuero.
Lea aquí: Abogado interpuso tutela en contra del pico y placa par e impar en Bucaramanga
Señaló que en muchas ocasiones prefirió devolverse y así hacer un recorrido demasiado largo por el sector de Lagos I, II y II para llegar al cruce con la urbanización Bucarica.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, quien tenía pendiente la gestión de recursos, indicó que luego de hacer un recorrido por el lugar se autorizó con prioridad la contratación para reparar ese tramo vial.
Después de hacerse el trabajo, el propio mandatario condujo un vehículo por todo el recorrido y le mostró a la comunidad como quedó la malla vial en ese punto.