Recuperar el río de Oro: petición del Alcalde de Bucaramanga en Diálogos Regionales
En Bucaramanga se desarrollaron los Diálogos Regionales Vinculantes, en donde el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación habilitaron 156 espacios para las mesas de los cinco ejes de transformaciones.
En este espacio, el alcalde Juan Carlos Cárdenas realizó una serie de planteamientos para el mejoramiento de la capital santandereana, entre las cuales hay puntos estructurales como justicia social, ambiental y económica.
Además, de los proyectos que se deben realizar para resolver los pendientes históricos con la ciudadanía, entre los que se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
“Le entregamos un documento a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en donde le señalamos estos pendientes históricos que debemos cumplir como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para recuperar el río de Oro”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
El mandatario recalcó que es fundamental que este punto se tenga en cuenta ya que con anterioridad los habitantes han reclamado por el agua, la vida y la protección de las fuentes hídricas.
“Debemos devolvérsela, las poblaciones hacen uso diario del agua y tenemos que protegerlas, este un gran reto que tienen las administraciones del área metropolitana y un gran reto también para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga”, puntualizó.
Otro de los temas que la administración municipal considera que se deben manejar con urgencia es la solución los residuos sólidos, las oportunidades para los jóvenes en la educación superior y garantizar calidad de vida a la población vulnerable del área metropolitana de Bucaramanga.
En este Plan Nacional de Desarrollo, los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana (Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca) están de acuerdo en que se debe conectar de manera óptima los municipios, por lo que es importante contar con una infraestructura suficiente para todos los ciudadanos.