Refuerzan seguridad en zona cercana al atentado a infraestructura petrolera
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y se declararon en máxima alerta en Barrancabermeja, con el objetivo de custodiar a través de patrullajes esta zona del Magdalena Medio.
La decisión se adoptó en medio de un consejo de seguridad luego del quinto atentado ocurrido en cinco meses contra una infraestructura petrolera en el Puerto Petrolero.
En el mismo consejo de seguridad Ecopetrol activó el plan de contingencia y se realizó el cierre de válvulas.
Leonardo Gómez Acevedo, secretario del Interior del Puerto Petrolero, aseveró que una de las conclusiones más importantes luego del encuentro fue la activación del Puesto de Mando Unificado.
“Durante toda la semana estaremos activos, pendientes de cualquier situación que se pueda llegar a presentar. 18 pelotones del Ejército están dispuestos para garantizar la protección de la infraestructura petrolera, pero también estaremos haciendo presencia permanente con Policía para proteger a la comunidad”, dijo el funcionario.
Por su parte; el gerente de Operaciones del campo Cira Infantas, Julio César Varela, hizo un llamado para que estos ataques terroristas no se vuelvan a presentar.
“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos en contra de la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de la industria petrolera”, aseguró.
Es importante mencionar, que también se reforzará la seguridad en la región debido a que el próximo 18 de febrero se espera la visita a la ciudad del presidente Iván Duque, con ocasión de la celebración de los 100 años de la refinería de Barrancabermeja.
Otro tema en discusión en el Consejo de Seguridad; fue que en el coliseo Luis F. Castellanos; sujetos arrojaron un objeto que alarmó a los soldados del Ejército Nacional; que se encontraban haciendo guardia, esto prendió las alarmas de las autoridades por una posible explosión en el lugar.
Hasta el momento; las autoridades adelantan las investigaciones a través de las cámaras de seguridad del sector.