Policía de Santander asesinado
RCN Radio
3 Feb 2022 01:10 PM

"Santander no puede ser territorio de violencia": Gobernador ante asesinato de Policía en Cerrito

Laura
Perilla Ramírez
El Gobernador de Santander anunció un comité de orden público

Un policía de Santander, fue asesinado en las últimas horas en el municipio El Cerrito, provincia de García Rovira. Aunque los motivos del atentado aún se desconocen, el Intendente Rogelio Aparicio Pancha perdió la vida mientras realizaba labores de patrullaje.

Una de las versiones de este lamentable hecho señala que el uniformado fue interceptado por unos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le propinaron un disparo a la altura del cuello.

Una vez, los testigos que hacían presencia en el sector hicieron una llamada de emergencia a las autoridades.

Los paramédicos llegaron minutos después del ataque y fue trasladado al Hospital Regional de García Rovira, del municipio de Málaga. Sin embargo, pese al oportuno trabajo médico, el policía perdió la vida durante el camino.

Un uniformado que acompañaba a Aparicio Pancha, resultó herido en el ataque. El policía no ha sido identificado y su estado de salud hasta el momento es reservado.

“El patrullero está en observación y no sabemos qué tipo de heridas tiene, si fueron producto de un arma de fuego o producto de la caída de la motocicleta”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Ante estos lamentables hechos que se registraron en El Cerrito, el Gobernador rechazó el asesinato y aseguró que se realizará la investigación correspondiente para dar con el paradero de los responsables.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a sus seres queridos y de inmediato activaremos un comité de orden público en compañía con la Policía de Santander”, indicó el mandatario a RCN Radio.

El Gobernador comentó que ha convocado a los comandantes de la Segunda División, la Quinta Brigada y la Policía de Santander para tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos de violencia continúen en el departamento.

“Santander no se puede convertir en territorio de violencia y tomaremos las medidas necesarias para dar con los responsables”, agregó.

Hasta el momento, este hecho es señalado como un ataque sicarial o un homicidio identificado como ‘plan pistola’. Las autoridades recopilan la información correspondiente para conocer cómo sucedieron los hechos.

Fuente
Alerta Santanderes