Con honores fue despedido el Policía asesinado en ataque terrorista en El Cerrito
En medio de homenajes y en compañía de familiares, amigos y compañeros, la Policía de Santander despidió desde sabana de Torres al intendente Rogelio Aparicio Pancha, asesinado en medio de un acto terrorista en el municipio de El Cerrito el pasado 3 de febrero.
Este atentado que se suma a los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en varias regiones del país, harían parte del denominado ‘Plan Pistola’ por parte de los grupos armados ilegales.
Es por ello que con una ceremonia, sus allegados lo recordaron como un hombre humilde, sencillo, entregado y con vocación de servicio a los demás.
En Sabana de Torres #Santander, en compañía de la señora Comandante de @Region5Policia, Mayor General. Juliette Kure, acompañamos la familia de nuestro héroe el señor Intendente Rogelio Aparicio Pancha, quien ofrendó su vida al servicio de la comunidad. #NosDueleATodos pic.twitter.com/mflnAUVrzd
— Coronel Franklin Cruz Suárez (@PoliciaStander) February 6, 2022
“Quiero expresar nuestras más sinceras condolencias por la partida de nuestro héroe, el intendente Rogelio Aparicio Pancha. Las palabras no son suficientes en estos momentos tan difíciles que se traducen en esta despedida sumamente dolorosa”, expresó la Mayor Julieth Kure Parra, comandante de la Región de Policía No. 5.
Cabe recordar que Aparicio Pancha era oriundo de Sabana de Torres y prestaba sus servicios en El Cerrito, donde realizaba los controles de patrullaje cuando fue asesinado.
#RCNRadio | A esta hora desde Sabana de Torres, la @PoliciaStander despide con honores al intendente Rogelio Aparicio Pancha, asesinado en Cerrito el pasado 5 de febrero. Las autoridades avanzan con la investigación para identificar a los autores de este hecho. pic.twitter.com/lLUasApo1t
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 5, 2022
“Él siempre estará con nosotros porque quedan los mejores recuerdos y las más profundas enseñanzas en la vida, dejando huella en cada uno de sus compañeros. Como familia policial expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia con nuestras oraciones. Resaltamos que cuentan con todo nuestro respaldo”, agregó la oficial.
Cabe señalar que las autoridades en Santander ofrecen una recompensa de hasta $25 millones para quienes brinden información sobre los responsables de este ataque, que además dejó otro uniformado herido.