Tras la muerte del intendente Rogelio Aparicio Pancha en medio de un ataque criminal, en donde además resultó herido un uniformado, la Policía en Santander ordenó una exhaustiva investigación para dar con la ubicación y captura de los responsables.
El subcomandante de la Estación de Policía de El Cerrito murió luego de ser interceptado por unos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes al parecer le propinaron un disparo a la altura del cuello.
El coronel Franklin Cruz Suarez, comandante de la Policía de Santander, señaló que “esta mañana lamentablemente tuvimos un ataque a una patrulla de la Policía en zona urbana del municipio de El Cerrito en Santander, donde asesinan a uno de nuestros intendentes, el señor intendente Rogelio Aparicio y su compañero de patrulla resulta lesionado por este vil ataque”.
Añadió el oficial, “por eso invitamos a toda la comunidad en general a que nos brinden información que nos permita llegar a esclarecer estos hechos y poner a recaudo de las autoridades judiciales a estos delincuentes”.
La Policía de Santander informó que el policía Rogelio Aparicio, de 39 años de edad, era casado, y tenía dos hijos de 13 y 15 años de edad; además era oriundo del municipio de Sabana de Torres.
Dentro de su trayectoria profesional en la Policía Nacional reposan 69 felicitaciones y once condecoraciones, que lo hacían merecedor de su excelente trabajo, compromiso para con la institución y especialmente se destaca por el servicio que ofrecía a la comunidad.
Exhaustiva investigación ordenó la @PoliciaStander para dar con la captura de los responsables de la muerte del Intendente Rogelio Aparicio Pancha, quien era el subcomandante de la Estación de Policía de El Cerrito pic.twitter.com/CSIzmC2ipP
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 3, 2022
El Uniformado llevaba 19 años y nueve meses prestando su servicio en los departamentos de Policía Santander, Magdalena Medio, Metropolitana de Bucaramanga era un apasionado por su trabajo.
La Policía de Santander informó que el municipio de El Cerrito es una jurisdicción que limita con el corregimiento Presidente del municipio de Chitagá de Norte de Santander, donde delinque el frente Efraín Pabón Pabón del ELN.
Aunque se desconocen los móviles de este atentado y asesinato del que fue víctima el Intendente de la Policía, las autoridades señalaron que es clave la información que brinde la comunidad que conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho.