Autoridades en Santander confirmaron que se mantendrá para Semana Santa el toque de queda entre la 1 y las 5 de la mañana y quedan prohibidas las procesiones y cualquier evento masivo religioso.
Según el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la presencia de feligreses en las iglesias no deberá sobre pasar el 35% del aforo permitido y deberán realizar previamente la inscripción para participar de las ceremonias religiosas.
“En los encuentros religiosos solo se van a realizar con el aforo permitido y se debe realizar una previa inscripción, estas medidas están concertadas con la iglesia” puntualizó Aguilar.
Reiteró que queda prohibida la realización de procesiones en especial en municipios como Piedecuesta y Girón donde tradicionalmente se realizaban este tipo de eventos masivos religiosos durante la semana mayor.
“No vamos a tomar medidas más restrictivas de las que se han tenido, lo que sí estará prohibido es realizar procesiones, recordemos que el Cerro de la Cantera, en Girón, el Cerro del Santísimo, se acostumbra asistir masivamente , se prohíbe esta actividad” indicó el mandatario de los santandereanos.
Actualmente la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Santander es del 64.24% y en Bucaramanga del 58%, cifra por la que las autoridades hasta el momento no contempla implementar medida del pico y cedula, durante la Semana Santa.
“Se tendrá más flexibilidad que el año pasado pero actividades masivas no serán autorizadas para evitar situaciones como las que se vivieron a final de año, donde por producto de las festividades en el mes de enero se elevaron los casos de la Covid-19 en el departamento, vamos a evitar que eso suceda en esta semana mayor” puntualizó el Gobernador.