El cuerpo de bomberos de Bucaramanga atendió un incendió vehicular que ocurrió en la vía que comunica a Girón con Bucaramanga, a la altura del barrio La Salle, afortunadamente el suceso no tuvo mayores complicaciones y no se reportaron heridos.
El problema se generó debido a un inconveniente en el motor de una camioneta Chevrolet Captiva, con placas de Bogotá. Según mencionaron las autoridades, dentro del vehículo se encontraban dos personas, quienes tras el incidente no resultaron heridas.
A las 6:35 de la mañana, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bucaramanga, atendió un incendio vehicular en la vía Bucaramanga Girón a la altura del colegio La Salle.
En este sector el motor de una camioneta Chevrolet Captiva se encontraba en llamas. @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/kFSBFB9WQ3— Bomberos de Bucaramanga (@bomberos_bga) September 10, 2024
Al lugar en el que se registró el incendio llegaron cinco bomberos desde la Subestación de Bomberos Provenza y desde la estación principal de Bomberos de Bucaramanga, que se ubica en el centro de la ciudad. Apoyados con una máquina contra incendios lograron apagar las llamas, y de esta manera el incendio no trascendió.
Le puede interesar: Gobernador de Santander: "La concesión del peaje de La Mesa de los Santos es insostenible"
El suceso se registró a la altura del barrio la Salle, específicamente frente al Colegio La Salle, en la vía que comunica el municipio de Girón con la capital santandereana. Las autoridades reportaron que el incendio inició exactamente a las 6:35 de la mañana, pero gracias a la cercanía de las estaciones de bomberos de Bucaramanga al sitio del incidente, se pudo dar una atención oportuna para que las llamas no aumentaran.
Este hecho ocasionó una gran congestión vehicular en esta importante vía del área metropolitana de Bucaramanga. Si bien el incendio ocurrió en el sentido oriente - occidente, alrededor de 200 metros antes de llegar a la carrera 27, la congestión se registró en ambos sentidos de la vía debido a que muchos ciudadanos se alteraron por este suceso e intentaron apoyar a los afectados.
Lea además: En Bucaramanga sorprendieron borracho al conductor de una ambulancia
“Nuestro llamado de atención para la ciudadanía es siempre actuar con prevención, cuando se presentan este tipo de incidentes lo mejor es mantener la calma y hacer el llamado al Cuerpo Oficial de Bomberos”, manifestó Diego Orlando Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga.
Las causas del incendio vehicular se desconocen, aún son materia de investigación, pero desde Bomberos de Bucaramanga afirman que este tipo de incendios suelen generarse por falta de cuidado y prevención sobre los vehículos, en muchos casos se trata de recalentamiento del motor, y esto sucede por descuido por parte de los actores viales.
“La invitación es que nos concentremos en prevenir emergencias, porque en este caso no pasó a mayores, pero este tipo de incendios pueden generar grandes afectaciones en los ciudadanos”, concluyó Diego Rodríguez.