Un incendio acabó con la casa y el taller de una familia en Bucaramanga
Por varias horas los habitantes de la capital santandereana pasaron un susto, cuando se registró un incendio incontrolable en el norte de Bucaramanga.
Un predio que cubría dos ranchos quedó totalmente destruido en el sector de La Virgen.
“Los hechos se registraron posiblemente por un corto circuito ya que se estaba sustrayendo la energía. Es la segunda vez que ocurre un incendio de proporciones considerables”, aseguró el capitán Jorge Peña del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga
Después de casi más de una hora, con cuatro vehículos, entre dos carrotanque, los voluntarios de socorro lograron controlar el incendio, seguido de la remoción de escombros.
#RCNMundo | Pese a que no se registraron heridos en el incendio que se presentó en el norte de #Bucaramanga, las personas que vivían allí quedaron con grandes pérdidas. @BomberosBGA @AlcaldiaBGA @Personeria_bga pic.twitter.com/OTDY1UY0gV
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 24, 2022
“La recomendación es que no se repita este tipo de situaciones, no sabemos las personas que habitaban este lugar cómo llegaron a acumular tantos residuos, como cartones y madera”, mencionó el capitán Peña.
Por su parte una de las habitantes de este predio indicó que todo se generó por un cortocircuito en un taller que había en este lugar.
“Tratamos de apagarlo pero todo se empezó a prender muy rápido y no alcanzamos hacer nada. Afortunadamente todos alcanzamos a salir de la casa. En ese momento estaba con mis sobrinos, mis hijos y mi papá”, comentó la mujer.
Añadió que su padre tuvo unas leves quemaduras en el brazo, pero por fortuna toda su familia está bien. En total son 7 las personas que habitaban el predio, que al parecer acumulada productos de reciclaje.
“Ahora esperar a ver cómo arreglamos esto, porque no tenemos para donde, ir ni nada. Esperamos contar con el apoyo de las familias y las personas”, señaló la víctima del incendio.
Aunque no hubo heridos, la familia perdió casi todas sus pertenencias.
La vía que comunica con la Costa Caribe, tuvo que ser cerrada por varias horas, para que los camiones del cuerpo de Bomberos pudieran apagar las llamas. Además tocó evacuar a todas las personas que estaban cerca del sector, ya que el humo que desató el incendio se propagó en gran cantidad.