Sorprenden a hombre intimidando a mujeres con arma de fuego en Valle de San José
En las últimas horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de este municipio, realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 40 años, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar, en la Vereda Santa Teresa de la Esmeralda.
Los hechos habrían ocurrido cuando los vecinos alertaron a los uniformados sobre las agresiones verbales de las que estaban siendo víctimas dos mujeres del sector, la patrulla policial se trasladó al lugar a media hora aproximadamente del casco urbano, encontrando a una mujer que señalaba a su padre como el responsable de las agresiones en contra de ella y su progenitora.
también se pudo conocer que las habría intimidado con un arma de fuego y al notar la presencia policial se despojó del arma escondiéndose al interior de un balde que se encontraba cerca de la casa.
Posteriormente el hombre fue capturado y el arma de fuego incautada, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI San Gil, a la espera de que un juez de control y garantías le defina su situación judicial.
Estos casos suelen suceder en los sectores rurales de la provincia de Guanenta, los municipios donde se presentan más casos de violencia intrafamiliar son: Villanueva, Mogotes, Valle de San José, San Gil, Charala y Paramo.
El Departamento de Policía Santander hace un llamado a toda la comunidad para que seamos más tolerantes y solucionemos los conflictos de manera pacífica y a través del diálogo, utilizando los diferentes mecanismos de mediación y conciliación.